jueves, 3 de marzo de 2016

Miembro de una Facultad comparte sus teorías sobre extraterrestres

Miembro de una Facultad comparte sus teorías sobre extraterrestres
Por Missy Vernier


Joe Packer miembro de la Facultad de Comunicación y Arte Dramático sentado en su oficina de Moore 319. (Stephen McLean)

Las teorías sobre la vida extraterrestre son el tema central de un libro publicado en septiembre por el miembro de la Facultad de Comunicación y Arte Dramático Joe Packer.

Crédito: amazon.com
En su libro, "Alien Life and Human Purpose: A Rhetorical Examination through History" Packer examina los argumentos de las figuras históricas populares que conectan sus comentarios sobre la ausencia de vida extraterrestre o la unidad hacia sus puntos de vista lógicos, éticos y religiosos. Packer enseña debate, juegos de video y la comunicación, y la teoría de la comunicación en la Universidad Central de Michigan.

¿Cuándo empezó a fascinarse con los extraterrestres?

Packer: Cuando yo era un niño pequeño. Mi mamá me dijo que los extraterrestres construyeron las pirámides. Ella siempre estaba interesada en los extraterrestres y eso hizo que me interesara en ellos también.

¿Qué le dirías a alguien que no cree en los extraterrestres?

Es muy posible. Creo que, probablemente, los extraterrestres existen, en algún lugar.

¿Cree que cualquier planeta por ahí alberga vida extraterrestre?

Sí, hay un libro escrito llamado "Probably One"; (El autor) hace un argumento de que el espacio es tan grande, que matemáticamente hablando, básicamente, hay una posibilidad de (que los extraterrestres existan) 100 por ciento. No sé si estoy de acuerdo con la probabilidad del 100 por ciento, pero estoy de acuerdo que el universo es tan grande, que es muy probable que la vida extraterrestre exista en otro lugar.

Ahora, ¿son como nosotros? ¿Inteligentes y capaces de usar la tecnología? Probablemente no. La vida extraterrestre probablemente existe en alguna parte. Tal vez incluso vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Algunas personas sugieren que una de las lunas de Saturno tiene potencialmente vida en ella, por debajo de una capa congelada de hielo que tiene el agua potencial que podría tener algo de vida.

¿Cree usted que los extraterrestres vendrán a la Tierra?

En lo personal no, no estoy seguro de que es el caso. Tendría que ver más pruebas. Mucha gente ve OVNIs. Utilizamos el marco de nuestro tiempo para interpretarlo, si vemos algo que es inexplicable. Ahora tal vez se esté inclinado a decir que es un OVNI, si lo ha visto.

¿Tiene algún películas favoritas de ciencia ficción o libros que influyeron para pensar acerca de los extraterrestres?

Tengo películas de ciencia ficción sobre extraterrestres. Me gustan mucho los extraterrestres. Pero yo no diría que esas fueron las inspiraciones. Parte de la inspiración fue que preparé un debate, por lo que se investiga un tema que tenía que ver con la vida extraterrestre. Yo estuve haciendo mucha investigación acerca de los extraterrestres.

¿En su tiempo libre lee revistas científicas, con respecto a la vida extraterrestre?

No tanto como lo hacía antes. Hubo un tiempo cuando leía bastante fuertemente sobre la investigación sobre la vida extraterrestre. Ha habido una gran cantidad de libros escritos sobre la cuestión. Hablé sobre algo de ciencia en mi libro. En realidad no es un libro científico, es más bien un examen de por qué nos preocupamos por los extraterrestres. El argumento que hago es que la gente que dice que la vida extraterrestre no existe por lo general lo utiliza como punto de partida para hacer otros argumentos. Si estamos solos en el universo, significa que somos especiales y tenemos un propósito especial. Si hubiera un montón de otros planetas con vida extraterrestre, tal vez no seríamos tan especiales. Esa es la forma de pensar que existe desde hace miles de años, lo cual es interesante. ¿Por qué nos importa si existe o no vida extraterrestre?

¿Alguna vez has sido testigo de algún avistamiento de extraterrestres?

No. Lo más parecido de estar viendo como testigo de un OVNI -lo fue más o menos. Eran las tres de la mañana, volví a casa de la universidad y estaba en 7 Eleven tomando un granizado con mis amigos. Todos vimos esa cosa rara en el cielo, pero no era una nave extraterrestre. Era algo que era raro y no debería haber estado allí. Al parecer, al día siguiente había un artículo sobre él. Era un satélite meteorológico. 



http://www.cm-life.com/article/2016/02/alien-question-and-answer-with-professor 

Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario