sábado, 16 de julio de 2016

Chris Carter sobre el futuro de X-Files: "No me puedo imaginar que no habría más"

Chris Carter sobre el futuro de X-Files: "No me puedo imaginar que no habría más"
Carter habla del pasado, presente y futuro de su espectáculo icónico.

Por Lucy O'Brien


Crédito: rollingstone.com

A pesar de que la temporada pasada terminó como un gran melodrama, los fans de X-Files se encuentran actualmente en la oscuridad con respecto a la puesta en marcha de futuros episodios. ¿Qué va a pasar con Mulder y Scully? ¿Está condenada la humanidad? ¿Hay sondas en ese OVNI? IGN recientemente tuvo la oportunidad de charlar con Carter sobre la evolución tonal de su espectáculo clásico, su legado, y por supuesto, sus planes de seguir adelante.

IGN: Voy a empezar con la pregunta más obvia en primer lugar. ¿Va a haber más episodios?

Fox quiere hacer más. Las mediciones eran buenas, así que hay un apetito por más, estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos, así que no puedo imaginar que no habría más.

Por todos los comentarios Gillian y David están muy interesados ​​en hacer algo más también.

Eso es lo que estoy oyendo directamente de ellos y de sus representantes.

Me gustaría saber más detrás de la toma de decisiones tras jugar con el tono en la última temporada. El tercer episodio con Rhys Darby es un valor atípico muy hilarante respecto del resto.

Hay un par de cosas en el trabajo. A medida que el espectáculo continuaba a través de los años, después del éxito del episodio de la comedia original de Darin Morgan, hubo episodios que eran a veces ligeros, o, a veces locos y bufonadas. Y se convirtió en parte de la receta de la serie. En la temporada 10, tuvimos que volver a Darin Morgan, así que tuvimos al maestro de esa parte de nuestro repertorio. Con él volviendo... podríamos tomar un respiro entre los episodios de miedo, entre los episodios de suspenso y episodios de mitología.

Debe ser satisfactorio para usted como creador ser capaz de jugar tanto.

Creo que la luz y la oscuridad se han convertido en un sello distintivo de la serie. El espectáculo se volvió diferente en el tiempo. Creo que si lo hubiéramos hecho como un show del género, la gente hubiera estado menos feliz de lo que estaba con esta levadura de la mezcla.

Háblame de la toma de decisiones tras la introducción de los agentes Miller y Einstein.

Ya sabes, Fox vino a mí y dijo: "¿alguna vez has pensado en hacer episodios sin Mulder y Scully?" Y dije "bueno, eso es una idea interesante, nunca había considerado aquello". Y no creo que lo hubiera considerado nunca, para ser honesto. Pero al decir eso, pensé que sería interesante para Mulder y Scully el tipo de mirada en el espejo de sí mismos y ver sus yo más jóvenes reflejados hacia atrás, y la forma en que pueden infundir en la narración con otra capa. Y estuve muy feliz de haber elegido a Robbie Amell y Lauren Ambrose, que eran perfectos para las partes. Me encantaría verlos volver a pesar de que no tenemos ningún tipo de control sobre ellos.

¿Prefiere mantener los episodios de la historia general o estar dirigiendo los episodios monstruo-de-la-semana tan divertidos como parece?

Tengo que decir que no tengo preferencia. Me encanta que el espectáculo pueda ser muchas cosas diferentes. Me encanta cuando me da miedo y cuando es bromista. Me encantan los episodios de la mitología porque son historias muy personales de los personajes. Me encanta el género y amo tomar nuevas posibilidades y reinventar cosas. Siempre me ha gustado hacer frente a nuevo material fresco y tratar de ser lo más original posible.

Si usted está avanzando con otra temporada, ¿a dónde le gustaría poner a los Expedientes X?

Creo que se vería como una mezcla no muy diferente a lo que era en esta última. Me gustaría traer a Darin para hacer otro episodio. Hay otras personas por ahí. Hay muchas maneras de pelar este gato y yo espero a ver que puedo atraer de nuevo al mundo de X-Files.

¿Por qué era 2016 el momento adecuado para traer de vuelta a los Expedientes X?

Hay un par de cosas trabajando aquí. Estamos en -vamos a llamarlo una "era"- de reinicios en este momento, así que creo que había una especie de tendencia a ser seguida. Y cuando llegué a la llamada era simplemente una oportunidad para hacer un buen trabajo con personas que eran capaces de hacer un buen trabajo. Pero también es un momento fantástico para estar contando historias de X-Files. Cuando salió del aire en 2002, lo último que la gente quería saber era sobre conspiraciones del gobierno, estábamos viviendo en un momento en el que estábamos buscando al gobierno para protegernos. Pero eso ha cambiado ahora. Vivimos en un momento en que la autoridad, las instituciones, el gobierno y los poderes globales están siendo obligados a rendir cuentas y están bajo sospecha.

¿Por qué cree que los Expedientes X han durado? ¿Por qué las personas todavía tienen hambre por ellos después de tantos años?

Siempre he dicho que el secreto de nuestro éxito es David y Gillian. Es Mulder y Scully. Es esa relación. También es que tenemos un personaje femenino muy fuerte en Scully, y un carácter muy respetuoso y protector en Mulder. Y creo que esas cosas resuenan. Como narradores siempre hemos tratado de empujar los límites y nunca decir morir. Todo lo que hemos tratado de hacer es el mejor trabajo que podemos.



Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario