viernes, 20 de enero de 2017

Jim Moseley: "Adamski necesitó de Orthon"

Jim Moseley: "Adamski necesitó de Orthon"
por Nick Redfern


Crédito: ufodigest.com


Además de mi reciente artículo sobre George Adamski y las reflexivas observaciones de Colin Bennett, pensé que valdría la pena señalar aquí en Mysterious Universe las palabras de otros en Ufología que tienen sus propias opiniones sobre Adamski. En este artículo, nos centraremos en el difunto Jim Moseley quien, durante años, publicó una de las más divertidas publicaciones sobre el tema OVNI, Saucer Smear. Entrevisté a Jim en 2009 sobre sus pensamientos acerca de las afirmaciones y las agendas de Adamski. Jim tenía más que algunas cosas interesantes que decir:

"En 1953 me interesé en los platillos voladores y me encontré con un escritor profesional que básicamente dijo: "Si vas por el país y haces todo el trabajo, y entrevistas a estas personas que han hecho varias afirmaciones sobre ver platillos y encontrarse con extraterrestres, entonces lo juntaré y coautorizaremos un libro sobre platillos voladores." Así que hice eso. Pero, el libro nunca sucedió, hasta que utilicé mis notas en mi propio libro, cuarenta y nueve años más tarde."

"Pero, en cincuenta y tres, tuve tiempo y dinero. Así, tomé mi coche por el país durante varias semanas: de Nueva York, por una ruta del sur, a California. Entonces, volví por el centro del país. Entreviste al menos a un centenar de personas en ese viaje que habían sido mencionadas en los primeros libros de platillos: militares, científicos y George Adamski". En sus recuerdos de Adamski, Jim me dijo lo siguiente:

"Cuando lo conocí, Adamski estaba en su modo de gurú. Podrías ir a él a Palomar sin cita, y él estaría sentado allí, sosteniendo la corte, y hablando con todas las personas que entraban. Parecía un tipo agradable. No podía probar nada; tuvieron la opción de creerle o no. Ahora, si él era genuino o no, él tenía un trasfondo con la Orden Real de Tíbet. Luego, escribió su historia de ciencia ficción, Pioneers from Space, que resultó ser muy similar a su libro posterior sobre OVNIs [Flying Saucers Have Landed, escrito con Desmond Leslie en 1953].

Crédito: mysteriousuniverse.org


Crédito: mysteriousuniverse.org
En cuanto a los relatos y las motivaciones de Adamski, Jim ofreció estas palabras específicas: "No creo que él literalmente creyera todo lo que dijo. Pero, creo que lo que dijo estaba en línea con una filosofía personal que él muy bien podría haber tomado en serio. Creo que con Adamski fue así: si digo "Soy Jim Moseley, y creo en la paz mundial, el amor y el medio ambiente", a la gente no le importará. Pero, si digo que un astronauta llamado Orthon me dijo que debíamos amarnos unos a otros, bueno, eso ciertamente le da más sentido".

Jim concluyó: "Creo que esta es una de las grandes cosas detrás del movimiento contactista: creían en lo que estaban diciendo, pero necesitaban una autoridad superior para conseguirlo. Como en la religión, necesitas a Dios. Adamski necesitaba a Orthon."

Vale la pena señalar también las siguientes palabras de Jim Moseley, hechas en 1955, en su publicación Saucer News: "Prestemos una consideración muy seria a los muchos presuntos hombres espaciales que están llamando la atención del público, todos ellos invariablemente nos dicen sobre los peligros de la guerra y la explotación de la energía atómica. Nadie desea la paz con más sinceridad que nosotros, pero recordemos también que es parte de la "línea de paz" comunista para asustar al pueblo estadounidense para cesar con nuestros experimentos atómicos. Es muy posible que algunos de estos "hombres espaciales" estén actuando involuntariamente en manos de los comunistas".

¿George Adamski falsificó ciertos aspectos de sus afirmaciones? Sí. ¿Cruzó una línea de tamaño mayor y consideró que la falsificación era justificable, siempre que promoviera su agenda de tipo extraterrestre; una agenda que se compone de paz, amor y benevolentes hermanos espaciales? Sí. 



http://mysteriousuniverse.org/2016/12/jim-moseley-adamski-needed-orthon/ 

Modificado por orbitaceromendoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario